• Redacción Marca Poder

JULIO GUZMÁN SERÁ INVESTIGADO POR POR LAVADO DE ACTIVOS.

Tras la denuncia del abogado Huerta Escate, que recogió declaraciones de excongresista Humberto Morales, el Fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez decidió indagar al líder del partido morado, Julio Guzmán tras conocerse que habría incurrido en el presunto delito de lavado de activos al haber recibido una fuerte suma de dinero de la empresa Odebrech.


Las declaraciones del exparlamentario Humberto Morales del Frente Amplio, fueron recogidas en Enero de 2019 donde señala que Julio Guzmán habría recibido 400 mil dólares de la empresa brasileña Odebrech para su campaña electoral de 2016.


En la resolución fiscal, Domingo Pérez explica que la investigación preliminar se realiza de actos “urgentes e irremplazables”, para determinar si la denuncia presentada es un delito. Además, solicitó información del investigado a la SUNARP para verificar las propiedades de Guzmán.


Sin embargo, el líder del partido Morado, Julio Guzmán ha negado las acusaciones y desmintió que haya recibido dinero mediante sus redes sociales.


(Captura Twitter Julio Guzmán)