• Redacción Marca Poder

JUEZ PIDE ACUSACIÓN FINAL Y DEFINITIVA PARA EL CASO KEIKO FUJIMORI


El fiscal José Domingo Pérez, quien dirige el caso Cócteles (Odebrecht) contra Keiko Fujimori y más de 40 personas acusadas por lavado de dinero y otros delitos, tiene plazo hasta hoy martes 19 de julio para presentar una sola acusación, final y definitiva, que contenga todas las precisiones y observaciones que le han hecho los abogados y el mismo juez Víctor Zúñiga a lo largo del proceso.



Es la segunda vez que el magistrado Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ordena a Pérez que cumpla con subsanar aquellos errores de imputación, imprecisiones de fechas o periodos en los cargos presentados desde marzo de 2021. Ello por los aportes ilícitos de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 y el millonario financiamiento a Fuerza Popular en 2016.


Zúñiga llegó a esta conclusión con el fin de evitar desorden y revisar más de un solo documento por el mismo caso. Desde marzo de 2021, cuando se pidió más de 30 años de cárcel para Keiko Fujimori, Domingo Pérez ha presentado también diversos elementos y pruebas que ampliaron su acusación. Primero el 28 de setiembre del mismo año, y luego lo hizo el 27 de octubre