• Redacción Marca Poder

JOVEN CON COVID-19 HOSPITALIZADO ENVÍA CARTA: "NOS IGNORAN Y NO VEO MEJORÍA".

Un verdadero drama vive en estos momentos la joven paiteña, Tatiana Gutiérrez García, quien se encuentra buscando una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su hermano contagiado de la #COVID19. Tatiana, ya ha sufrido la pérdida de su madre y otro de sus hermanos por causa de la enfermedad.


“El 12 de marzo a sus 65 años, falleció mi mamita, víctima de la COVID; hoy (ayer) 31 de marzo, a sus 34 años acaba de fallecer mi hermano Tonny Gutiérrez García esperando una cama UCI para que sus pulmones se puedan recuperar, pues ya había vencido el COVID”, inicia su relato la joven comunicadora social.



Además, agrega, que en la última comunicación que mantuvo con su hermano, este le pidió ser trasladado a otro lugar, pues no veía una mejoría. A través de una carta que le hizo llegar, le contaba que no todos eran tratados por igual.


“Hermanos, les pido me trasladen a otro lugar, aquí no veo mejoría. Al contrario, nos ignoran y no nos hacen caso, no todos. Exijan mi pase a UCI o a otro hospital”, se lee en la carta escrita por Tonny, quien llevaba internado 21 días en el Estadio Campeones del 36 y nunca se le priorizó una cama UCI.


“Desde el primer día nos dijeron que era prioridad para una cama UCI; sin embargo, nunca se la dieron, se la negaron porque entraban pacientes “recomendados”, cuyas camas UCI ya tenían nombre”, acota Tatiana.


Ahora, la situación se vuelve a repetir, pero esta vez con otro de sus hermanos. Dany Mauricio García, requiere de una cama UCI para seguir batallando contra el coronavirus.


“A los que me leen les pido nos ayuden a encontrar una cama UCI para Dany Mauricio. Solo aquel que ha pasado por una situación similar, podrá entender lo que mi familia y yo estamos viviendo”, finaliza.