• Redacción Marca Poder

JOSÉ INCIO: "CASTILLO NO SE PREOCUPA POR UNA VACANCIA"

El ministro de la Producción, José Incio Sánchez, remarcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no se preocupa” ante una eventual vacancia presidencial por parte del Congreso. Asimismo, señaló que el Ejecutivo se encuentra convencido que la ley que regula la cuestión de confianza es inconstitucional.



Ante la aprobación por insistencia de la ley que modifica los artículos 132 y 133 de la Constitución, referidos a la cuestión de confianza, el Gobierno anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal de Constitución.


“Sí, es una decisión del Consejo de Ministros (presentar la demanda de inconstitucionalidad). Apoyamos firmemente al presidente (Pedro Castillo), él no tiene ninguna intención, no tiene ningún propósito, no se preocupa por la vacancia, se preocupa por el país. Y cada uno de nosotros también estamos preocupados para que el país salga adelante, junto con la reactivación económica que estamos emprendiendo, eso es lo que falta, parece, que se comprenda por parte del Legislativo. El Legislativo debería contribuir”, expresó Incio Sánchez en diálogo con Canal N.


En esa línea, el titular de Produce resaltó que el Ejecutivo se encuentra convencido que la norma, aprobada por mayoría en el Congreso, es “inconstitucional”.


“Se está presentando ante el Tribunal Constitucional, es lo que corresponde dado que estamos convencido que es inconstitucional (la ley que regula la cuestión de confianza)”, aseveró.