• Redacción Marca Poder

JOSÉ ELICE SOBRE MARCHAS: "NUESTRA FINALIDAD ES SABER LA VERDAD".

El ministro de interior, José Elice, brindó detalles sobre el avance de las investigaciones sobre el presunto casos de violencia policial ocurridos en las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino donde fallecieron dos jóvenes (Inti y Brayan) y dejó decenas de heridos en los enfrentamientos en el Centro de Lima.



La Oficina de Integridad de este sector - quien viene investigando el caso - debe concluir su primera etapa el 4 de enero. Luego de eso iniciará un proceso disciplinario que será enviado a la Inspectoría general de la Policía. Además, informó que existe una investigación fiscal por este mismo caso sobre el cual el Ministerio "no tiene injerencia".


"Nuestra finalidad es conocer la verdad. Hay dos jóvenes que han muerto y otros que han quedado heridos, algunos gravemente, y eso tampoco se puede quedar así. Tenemos que saber la verdad, tenemos que saber quién ha puesto en esta situación a la Policía frente a la población. Va a ser difícil porque sabemos que las cámaras estaban apagadas", apuntó Elice a RPP Noticias.