• Redacción Marca Poder

JORGE MUÑOZ: CONCEJO MUNICIPAL VERÁ SOLICITUD DE VACANCIA EL 12 DE NOVIEMBRE

¿Será vacado? El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, puede afrontar una posible vacancia del cargo por presuntamente haber infringido el artículo 22º numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades tras, presuntamente, cobrar dietas como integrante del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ya que es alcalde en funciones.



Según Epicentro TV, el Concejo Municipal programó ver el tema en una sesión virtual el próximo 12 de noviembre desde las 8.30 a. m., fecha en la que se definirá la situación del funcionario edil.


El ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez presentó ante el Concejo Municipal un pedido de vacancia contra Jorge Muñoz el pasado 29 de septiembre, donde señala que este cobró varias dietas cuando se desempeñaba como director de Sedapal.


Cargo que asume por invitación del exministro de Vivienda, Carlos Bruce. Su nombramiento se oficializó el pasado 23 de marzo, cuando fue publicado en el diario oficial El Peruano, desde esa fecha Muñoz Wells ocupó dos cargos públicos y recibió remuneraciones por ello.