• Redacción Marca Poder

JONHY LESCANO SORPRENDE CON SUBIDA EN LAS ENCUESTAS - Marca Poder

Elecciones 2021. En una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) se consultó a la población del 21 al 27 de enero, sobre sus posiciones en las próximas contiendas electorales para la Presidencia de la República.



El candidato George Forsyth, continúa como favorito liderando con un 13,3% de intención de voto, y el segundo lugar está en amplia disputa considerando los márgenes de error. En esta disputa entran Verónica Mendoza, quien tiene un 8,2%; Jonhy Lescano, quien obtiene un 7,1%; Keiko Fujimori, con un 6,7% y De Soto ha conseguido un 5,6%.


El líder de Podemos Perú, Daniel Urresti, continúa con un 5,6%. A esto le sigue Julio Guzmán 4,6% de los votantes; Ollanta Humala, sigue con un 2,8%; y Daniel Salaverry, con un 2,5% de la población.


Por lo tanto, Jonhy Lescano y Hernando De Soto entran a la pelea por el segundo lugar y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, parece salir de esa disputa. Cabe resaltar que esta encuesta fue vía telefonía y realizada para Diario La República.