• Redacción Marca Poder

JNE: AFILIADOS Y MIEMBROS DE MESA NO ASISTIERON A ELECCIONES INTERNAS

FRACASO. “Los resultados de participación no son tan favorables para los partidos, hubo mucha inasistencia tanto de los miembros de mesa como de los afiliados, en algunos partidos, la participación llegó al 10% de afiliados”, señaló Alonso Encarnación Ramírez, vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).}



El funcionario añadió que hubo mucha inasistencia el día de ayer durante las elecciones internas de los partidos políticos, tanto entre quienes debían ser miembros de mesa, como de los afiliados. Asimismo, explicó que el último 15 mayo un grupo de partidos políticos eligieron a sus candidatos de manera directa, mientras que otras agrupaciones escogieron a sus delegados para que, el domingo 22 de mayo estos delegados escojan a los candidatos.


“Los resultados siguen según los establecidos en el cronograma, debemos esperar al 7 de junio para conocer los resultados de ONPE y los partidos tienen hasta el 14 de junio para presentar a sus candidatos. El martes de 7 de junio es la fecha límite que tiene ONPE, ya está al 92% de resultados”, sentenció.