• Redacción Marca Poder

IPSOS: 63% DE PERUANOS NO LE CREE AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

La reciente encuesta de Ipsos, realizada del 22 al 24 de enero, ha demostrado que el presidente Pedro Castillo ha perdido credibilidad ante el pueblo peruano. Con un muestreo que abarcó 24 departamentos, más la Provincia Constitucional del Callao, 53 provincias, 63 localidades y 104 distritos, se analizó a una población de 1.213 personas.



En primera instancia, un 63% de peruanos indicó que no creen en las declaraciones del presidente Castillo Terrones; no obstante, un 26% señaló que sí considera que el mandatario dice la verdad y un 11% no precisó su opinión.


Por otro lado, la encuesta también consultó a las personas si consideran que el jefe de Estado está involucrado en casos de corrupción, por lo que un 50% afirmó este hecho y un 41% rechazó que Castillo sea corrupto. Asimismo, el 9% restante no precisó.


Finalmente, la encuesta preguntó a los participantes sobre los nombramientos de funcionarios del Gobierno emitidos en los últimos meses, a lo que un 72% del público consideró que han sido designaciones erróneas, un 19% cree que los nombramientos son acertados y un 9% no precisó.


Fuente: La República