• Redacción Marca Poder

INSPECTORÍA INVESTIGA A 513 POLICÍAS POR SOLICITAR INFORMACIÓN DE JOSSMERY TOLEDO

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga a 513 agentes por consultar el legajo de la exmiembro de la institución exsuboficial de tercera Jossmery Toledo. Entre ellos figuran cinco coroneles, 18 comandantes, 15 mayores y 13 capitanes quienes ingresaron el nombre de la actual modelo en la base de datos institucional para rastrear sus datos al detalle.



Antonio Palacios Obregón, abogado de 26 policías implicados, trató de argumentar el interés de sus defendidos para obtener información personal de Jossmery Toledo. Comentó que la exsuboficial reportaba cantidad de descansos médicos y que estudiaba al mismo tiempo Derecho en la universidad.


“Vemos muchos problemas en la Policía. Hechos graves para dedicarnos a investigar quién revisó la hoja de vida de la señorita Jossmery Toledo”, añadió Obregón.


Según la Inspectoría de la General de la Policía, la intrusión al legajo de un agente policial constituye una conducta ilegal indebida que califica como falta grave y se sanciona hasta con un año en situación de disponibilidad.