• Redacción Marca Poder

¡INSÓLITO! MENOR FUE A COMPRAR UN PERRO, PERO LE VENDIERON UN ZORRO

Un adolescente acudió hasta el Centro de Lima con la intención de comprar un perrito como mascota; sin embargo, le terminaron vendiendo, de forma clandestina, un zorro. Esto se ha convertido en un verdadero problema para el joven dueño y su familia, pues el animal se come a los cuyes, patos y gallinas que crían sus vecinos en el A. H. Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas.


Esta especie salvaje de 8 meses de edad, fue criado en casa desde su adquisición pensando que se trataba de un pequeño perro siberiano. Incluso, tras la venta del pequeño animal, este fue entregado en una canasta para cachorros.



Sin embargo, el 24 de mayo, cuando en Lima se registraron relámpagos y truenos por la mañana, el pequeño zorro se escapó asustado por el ruido. Ahora se le ve por los alrededores de la zona causando estragos y la familia que le dio una casa es la que tiene que hacerse cargo de pagar por todos los animales muertos que deja a su paso el furtivo cazador.


“Mi hijo quería una mascota, entonces se fue al Centro (de Lima) a comprarla. Supuestamente un perrito. Él se lo trajo pero no sabía que era zorro”, comentó a las cámaras de Panamericana la señora Maribel, madre del menor.


La mujer también detalló que en casa se percataron de la verdadera naturaleza del animal cuando iba creciendo y quiso morderlos. Fue su esposo quien advirtió que no se trataba de un can doméstico; el resto de la familia también lo confirmó con el olor de sus deposiciones.