• Redacción Marca Poder

INICIAN RIGUROSA INVESTIGACIÓN POR AGRESIÓN FÍSICA CONTRA ESCOLAR VENEZOLANO

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM)


Asimismo, calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas; y que por el momento gestiona la parte legal para formalizar la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).


EL CASO


Jonathan Sambrano, padre del menor, indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.


Indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para RPP.


Según el progenitor del niño agraviado, ni los padres del menor acusado de ser el responsable de la agresión ni el director del centro educativo lo apoyan ante esta situación.


Con información de RPP Noticias.