• Redacción Marca Poder

INICIA JUICIO ORAL CONTRA DIRECTIVOS DE UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Con sesión pública e inaplazable deberá realizarse este miércoles 19 de enero, la audiencia judicial de presentación de cargos contra Martín Antonio Campos Parodi y César Augusto Cabrera Cabrera Escudero, funcionarios de la Universidad Alas Peruanas. La fiscal Katharine Borrero los acusa por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y fraude en la administración de personas jurídicas.


Los hechos al margen de la ley se cometieron – según el Ministerio Público - mientras Campos Parodi se desempeñaba como Presidente de directorio y Presidente Ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas. Mientras que su co - acusado ostentaba el cargo de gerente general de la misma casa de estudios. Actualmente continúan ejerciendo dichos cargos en la conocida universidad que no logró su licenciamiento ante SUNEDU.


El juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán tendrá a su cargo esta audiencia que fue postergada debido a que no se contaban con los actuados completos. Situación extraña que ha sido superada y por tanto no deberían existir más demoras indebidas, ni futuras nulidades.


El juez evaluará las pruebas y testimonios del documento fiscal donde se señala que ambos personajes se habrían coludido para alterar actas de la junta de accionistas, ocultaron información y así destituir arbitrariamente a miembros de Directorio que los cuestionaban. Además trataron, sin éxito, de inscribir el Acta de Junta General de Acciones con información falsa, ante Registros Públicos.