• Redacción Marca Poder

¡INFUNDADO! PJ RECHAZÓ LEVANTAR INHABILITACIÓN DE VLADIMIR CERRÓN

El Poder Judicial (PJ) rechazó la solicitud del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que se declare cumplida la inhabilitación de un año que se le impuso como parte de su condena por corrupción; y de esta manera pueda ejercer algún cargo público.



El juez Wilder Camarena Madrid del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín resolvió “declarar infundado la solicitud de levantamiento de inhabilitación presentado por la defensa técnica del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”, según la resolución obtenida por El Comercio. La decisión fue emitida el 2 de setiembre, pero notificada hace dos semanas.



Esta es la segunda vez que la justicia desestima este tipo de pedido presentado por el exgobernador regional de Junín. El pasado mes de febrero, otro juez también declaró “improcedente” la pretensión; sin embargo la Sala Superior anuló dicha decisión alegando que no se había fundamentado la resolución.


Cerrón Rojas fue condenado el 5 de agosto del 2019, a cuatro años y ocho meses de cárcel efectiva, un año de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de S/850 mil como reparación civil, tras ser hallado culpable de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.