• Redacción Marca Poder

¡INCREÍBLE! EL DÓLAR SUPERA AL EURO POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS


El valor del euro continúa cayendo tras igualar el precio del dólar este martes, desplomándose por debajo del valor de la moneda de Estados Unidos debido a los crecientes temores a una recesión de las grandes economías europeas y la diferencia entre la agresividad con la que ambos bloques están acometiendo su política monetaria frente a la próxima recesión.



A las 11:15 hora española, el euro cedía 0,77% hasta los 1,0188 dólares, tras haber caído hasta los 1,0187 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2002. Un escenario que supone más incógnitas e incertidumbres, en especial para las empresas que operan con ambas divisas.


"Este suele ser el caso del sector aeronáutico, logístico, alimentación, construcción y aquellos que consumen materias primas referenciadas en dólares. Para sectores dependientes de la entrada de capital o consumo extranjero, se prevé un incremento de demanda de turistas procedentes de países del ámbito dólar hacia España y Europa en general", señala Carlos Serrano,


Los bancos centrales, conscientes de la necesidad de volver a subir los tipos de interés para frenar el aumento de la inflación, ya han acometida las primeras subidas, aunque los ritmos difieren. Mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ya cuenta con un interés del 1,50 al 1,75% tras las subidas de marzo, mayo y junio del presente año, el Banco Central Europeo se mantiene con un interés del 25 puntos básicos.