• Redacción Marca Poder

¡INCREÍBLE! ALLANAMIENTO A CERRÓN Y PERÚ LIBRE PODRÍA QUEDAR SIN EFECTO

TODO POR NADA. En los próximos días, el Poder Judicial resolverá si deja sin efecto o no todo lo intervenido el pasado 28 de agosto, en el marco de la investigación preliminar por presunto lavado de activos contra Vladimir Cerrón y su partido Perú Libre.



Increíblemente, todo el allanamiento a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez podría quedar en nada. La defensa legal de Cerrón Rojas y Perú Libre presentaron un recurso para revocar la decisión del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien autorizó el descerraje. Sin embargo, esta mañana, la sala compuesta por los magistrados superiores Víctor Enríquez Sumerinde, Yenny Magallanes y Javier Sologuren dejaron al voto dicha decisión.


Los abogados de Cerron Rojas y Perú Libre argumentaron en sus respectivas apelaciones de esta decisión judicial emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional no se encuentra debidamente motivada y afecta el debido proceso. Ante ello, el tribunal superior analizó los referidos recursos.


No obstante, la fiscal superior Elssie Garavito Chang, solicitó a la sala rechazar estas apelaciones al advertir, entre otros argumentos, que Cerrón Rojas tiene 160 investigaciones en su contra en el Ministerio Público y una sentencia condenatoria por el presunto delito de negociación incompatible, dictada en 2019.