• Johana Sheccid

INCAUTAN MILES DE PIROTÉCNICOS Y CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

CHICLAYO . A pocas horas de la Navidad, agentes de la PNP incautaron más de 400 mil cigarrillos de contrabando, así como gran cantidad de artefactos pirotécnicos que eran almacenados sin las mínimas condiciones de seguridad en una casa de Chiclayo.


Personal del Escuadrón Verde y del Grupo Terna intervinieron a Effer Ramírez Guevara (32) cuando trasladaba en una mototaxi parte de la mercadería ilegal hacia el mercado Modelo.



El fue llevado detenido hasta su casa de la Mz X lote 1, P.J. Fanny Abanto, pero al verse perdido trató de escapar corriendo, sin embargo los policías lo capturaron tras varias cuadras de persecución.


El mayor PNP Giomar Zalom, jefe del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo, quien encabezó el operativo informó que dentro de la casa se encontró un total de 40 cajas de cartón, en cuyo interior había 20, 147 cajetillas, haciendo un total de 402, 950 cigarrillos de las marcas Golden Beach, Inca, Hamilton, Esse, Indy, Caribe, Carlyle, Campeao, Lucky Strike u Chesterfield; los que no contaban con documentación que acredite su legal procedencia.


Asimismo, junto a los cigarrillos los efectivos policiales encontraron decenas de cajas repletas de artefactos pirotécnicos que iban a ser comercializados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Entre estos productos se encuentran Bumble Bee, Bloom Flower, varas de luces, saturn misiles, chispitas mariposa, estrellas torero, entre otros productos.



El detenido y los productos decomisados fueron trasladados a la sede del Escuadrón Verde y posteriormente a la Policía Fiscal, donde se realizan las investigaciones con participación de un representante del Ministerio Público.


INCAUTAN MILES DE PIROTÉCNICOS Y CIGARRILLOS DE CONTRABANDO41ió que la persona detenida será investigada por el delito de contrabando y podría recibir una pena de hasta ocho años de cárcel.