• Redacción Marca Poder

INCAUTAN LICORES BAMBAS QUE IBAN A SER VENDIDOS PARA FIESTAS POR HALLOWEEN

¡CUIDADO! A pocos días de las fiestas de Halloween y del Día de la Canción Criolla, agentes de la comisaría de Cotabambas incautaron más de 4.000 botellas adulteradas con licores de dudosa procedencia que iban a ser comercializadas en los mercados del Centro de Lima y distribuidas en bares aprovechando las celebraciones del fin de semana.


Alertados por los vecinos, la Policía allanó un inmueble en la urbanización Las Mercedes, Ate, que funcionaba como fábrica clandestina para el “procesamiento” y envasado de whisky, vodka, tequila y ron de reconocidas marcas, así como de una máquina artesanal para el sellado de las tapas.



Para la Policía, este operativo permitió identificar una fábrica dedicada a la adulteración a gran escala de licores con alcohol artesanal y productos de menor valor. “En este lugar, no solo se reciclaban botellas de reconocidas marcas, cuyo valor en el mercado supera los 250 soles, para posteriormente adulterar su contenido con licores baratos de 25 soles, sino que, además, el llenado se hacía de manera artesanal con embudos y mangueras insalubres”, alertó el coronel PNP David Villanueva, jefe de la Divpol Centro 1.


Además de los licores, cajas y tapas, se encontró una máquina selladora para darle la apariencia original a las bebidas modificadas y dos cilindros llenos de líquidos, que, según la Policía presume, sería alcohol artesanal, el cual también era introducido a los envases sin medir el peligro de su ingesta.


FUENTE: La República