• Johana Sheccid

INCAUTAN 1.5 MILLONES DE SOLES EN CIGARRILLOS, JUGUETES Y ROPA DE CONTRABANDO

Un importante golpe al contrabando dio personal de la PNP y de Aduanas, al intervenir en el Km. 56.5 de la Panamericana un camión que transportaba mercadería ilegal valorizada en 1.5 millones de soles.


Según manifestaron los agentes policiales, en el interior del camión se encontraron casi dos millones de cigarrillos de las marcas “Golden Beach”, “Euro”, “Carnival”, “Pine”, “Hamilton”, “Esse”, “Carlile” y “Campeao”; 845 unidades de juguetes de conocidos personajes de “Dragon Ball” y de videojuegos como “Mario Bross”; y más de 40 bolsas de prendas de vestir de segundo uso que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país.




La mercadería era transportada de noche, con la intención de evitar los operativos de fiscalización.

Durante el operativo se intervino a Cristian Marabi Quinto Rodriguez, conductor del camión de la empresa de transportes de carga” Logística Virgen de Cocharcas" de placa AHT-702, y se detuvo a Jessica Espinoza Luque (45).


Para Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, estos productos incautados (cigarrillos, ropa usada y juguetes) se encuentran entre los principales bienes sujetos a contrabando y falsificación.


Cabe mencionar que el delito de contrabando es sancionado con una pena de hasta 8 años de cárcel.