• Redacción Marca Poder

IEP: 63% DE PERUANOS DESAPRUEBA GESTIÓN DE PEDRO CASTILLO


La desaprobación del presidente Pedro Castillo va en aumento. La reciente encuesta IEP elaborada por La República revela que un 63% no está de acuerdo con su gestión, mientras que solo un 28% sí aprueba la forma como está conduciendo su Gobierno.


En esa corriente, un 68% de los peruanos considera que Castillo está cumpliendo poco o nada sus propuestas de campaña. En tanto, un 30% indica que las está cumpliendo mucho o algo. Asimismo, un 40% de la ciudadanía sostiene que lo mejor del actual Gobierno es la vacunación y para un 20% es la entrega de bonos .



El estudio que consultó a la población del 21 al 23 de febrero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional, sostiene, además, que un 48% de los peruanos cree que lo más conveniente para el país sería que haya elecciones generales y se elija nuevo presidente y congresistas.


En esa línea, un 38% de la población opina diferente y cree que lo más conveniente sería que el presidente Pedro Castillo se quede en el cargo hasta el 2026, es decir, más de un tercio del país a favor de su continuidad.


Solo un 4% de la ciudadanía opina que lo más conveniente sería que el actual mandatario deje el Gobierno y lo asuma la vicepresidenta Dina Boluarte. Del mismo modo, un 4% de los peruanos considera que exista solo elecciones presidenciales y se mantengan los congresistas de hoy.