• Redacción Marca Poder

ICA: TRABAJADORES DE AGROEXPORTADORAS BLOQUEAN PANAMERICANA SUR EXIGIENDO MEJORAS LABORALES.

Cientos de trabajadores de diversas empresas agroindustriales de Ica bloquearon la carretera Panamericana Sur para exigir mejoras salariales y denunciar maltratos laborales. Además, piden derogar la Ley de Promoción Agraria.


Los manifestantes iniciaron su medida a las 5.00 a.m. en el sector El Álamo y luego se dirigieron al distrito de Salas Guadalupe. Minutos después, llegaron hasta el peaje de Villacurí. En todos los puntos de concentración, colocaron rocas en la vía y quemaron llantas.



Gritando arengas, mujeres y hombres señalaron que “nos hacen trabajar a toda hora y sin protección. Ni el agua nos brindan. Estamos cansados de tantos abusos para ganar una miseria”.


Horas antes, el colectivo emitió un comunicado a través del cual advirtió que iniciarán una serie de medidas de fuerza para ser escuchados debido a que, según afirman, las empresas aumentaron sus ganancias en un 12 por ciento a pesar de la pandemia, mientras que los trabajadores siguen percibiendo apenas 39.90 soles por jornal.



Fuente RPP Noticias