- Redacción Marca Poder
ICA: SUNEDU MULTA A UNIVERSIDAD POR MALOS CONTRATOS IMCUMPLIENDO LA LEY
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ha aplicado la primera sanción en contra de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica por más de 100 mil soles.

De acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo N° 022-2022-SUNEDU/C, del pasado 29 de marzo del presente año, en la casa superior de estudios se realizó la contratación irregular de 494 jefes de práctica, en 24 facultades, para los semestres 2017-II, 2018-I y II.
Estas contrataciones se otorgaron sin cumplir con lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220, donde se dispone que la incorporación de docentes se debe hacer previo concurso público. Por ello la Sunedu ha interpuesto una multa de 136 mil 620 soles para la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", por infracción grave, y esta sanción se ampara en el Reglamento de Infracciones y Sanciones.
Además, la máxima instancia universitaria ha ordenado a la universidad estatal que se identifique a los responsables en un plazo de 50 días y se aplique las consecuencias jurídicas por las contrataciones aludidas.