• Fabiola Rosales

ICA: PROTESTAS LUEGO DE QUE ARCHIVARAN DENUNCIA PORQUE VÍCTIMA TENÍA PUESTA ROPA INTERIOR DE ENCAJE

La semana pasada, el Poder Judicial determinó la absolución y archivo de la denuncia contra Giancarlo Miguel Espinoza Ramos por agresión sexual, ya que según la agraviada utilizó ropa interior que presumía que estaba predispuesta a tener relaciones sexuales.




“La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado” es el argumento final del colegiado conformado por Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana.




Esto generó gran indignación entre los ciudadanos que tuvieron que salir a protestar en el frotis del Palacio de Justicia de Ica. Las manifestantes, en su mayoría mujeres, solicitan que se reabra el caso y que esta vez se sancione también a los jueces. “Mi calzón no es una invitación a que me violes”, “El encaje es solo encaje, no es una insinuación” eran alguna de frases que acompañaban los carteles de las manifestantes.