• Redacción Marca Poder

ICA: AISLAN A 20 ALUMNOS POR CASOS DE COVID-19 EN COLEGIO MANZANILLA

Estudiante del primer grado de secundaria presentó malestar general y tos el dia 28 de marzo su resultado es positivo para el virus. En tanto, en la Institución Educativa, José Matías Manzanilla, ubicada en la avenida Maúrtua (Ica), un total de 20 alumnos del primer grado de secundaria han sido aislados por 14 días, debido a que se confirmó que un estudiante que acudió a clases semipresenciales se infectó con la COVID-19.



El director del plantel, Roberth Antayhua Rondinel, indicó que la semana pasada el escolar acudió al colegio presentando síntomas de malestar general y tos, por ello inmediatamente se efectuó el protocolo en casos sospechosos del virus, siendo así que el alumno fue trasladado en compañía de un familiar a un establecimiento de salud para la prueba de descarte.


“La semana pasada el estudiante asistió y presentó síntomas del coronavirus, por ello se activó el protocolo y ha estado en su casa, el dia lunes 28 de marzo su familiar ha confirmado que el estudiante tiene resultado positivo para la COVID-19 y se ha establecido que 20 alumnos de ese grupo realicen el confinamiento obligatorio por 14 días”, declaró.


El director afirmó que el 100% de docentes que trabajan en la sede educativa han completado hasta la triple dosis contra el virus, sin embargo un 30% de escolares se encuentran pendientes de alguna dosis contra la mortal enfermedad que ya infectó a un escolar iqueño.