• Redacción Marca Poder

HOY PETROPERÚ DEBERÁ ACEPTAR RENUNCIA DE GERENTE GENERAL HUGO CHÁVEZ

Hoy lunes 21 de marzo, Petroperú deberá aceptar la renuncia de Hugo Chávez a la gerencia general y Directorio de la empresa estatal mediante una Junta General de Accionistas.


La salida de Chávez se da luego que la empresa estatal perdiera esta última semana el grado de inversión, pasando del grado de inversión a deudas especulativa o “basura” por parte de Standard & Poor’s Global Ratings (S&P).



Además se reveló cambios desde la petrolera estatal para realizar la auditoría de los estados financieros que terminó con un rechazo del servicio por parte de PwC. La actual gerencia -todavía en manos de Chávez Arévalo- pretendía incluir una cláusula de confidencialidad sin tiempo de caducidad.


En la víspera -incluso- desde del Ministerio de Energía y Minas se pretendía que el Ministerio de Economía respalde la gestión de Chávez Arévalo pese a que -tras la pérdida del grado de inversión-se gatilla la posibilidad de que se desencadene el pedido de devolución anticipado de US$ 4,300 millones de bonos y un crédito sindicado, que sería asumido por el Estado ya que la estatal no cuenta con recursos.


Con información de Gestión