• Redacción Marca Poder

HOSPITALIZACIONES EN VILLA PANAMERICANA AUMENTARON EN UN 60% EN NAVIDAD

Tras las celebraciones por la Navidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que del 19 al 27 de diciembre un total de 1.127 personas ingresaron a hospitalización del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana.



La entidad señaló que se ha registrado un incremento de más del 60% en comparación con la primera semana de diciembre, en la que los internamientos llegaron a 510. Esta cifra equivale al 68,7% de ocupación de camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 años de edad.


En tal sentido, el doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, agregó que durante la semana de Navidad se obtuvo una gran cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas, a diferencia del año 2020, en el que en la misma época solo se produjeron 25 internamientos.


Asimismo, mencionó que desde el domingo 19 se ha ido incrementando la cifra de ingresos, al pasar de 978 a 1.127. De ellos, 959 son casos confirmados del nuevo coronavirus y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.