• Redacción Marca Poder

HOMBRE MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS TRAS CAER POR DUCTO EN HOSPITAL REBAGLIATI

¿QUÉ PASÓ? Este último fin de semana, Rosana Villegas, una de las hijas de la víctima, recibió una llamada de una enfermera del Hospital Rebagliati donde su padre Lodisio Villegas Arco (72) venía recuperándose de una septicemia. La enfermera la contactó para preguntarle si su padre estaba en casa pues había desaparecido de su habitación.



"Me pregunta: ¿señora su papá está ahí, en casa?’ Yo dije: que cómo mi papá va a estar acá, está internado. ‘Me dice: lo que pasa es que a su papá no lo encontramos, está perdido. No sé, de repente habrá querido irse a su casa’. Le dije que mi papá no tenía ni un sol y me dice: ‘o de repente se ha ido a comprar una galletita. Y le digo que a mi papá no le hemos dejado ninguna platita”, contó Villegas.


Por la tarde y sin tener conocimiento de su paradero, la familia decidió acudir al hospital donde -según denuncian- nadie lo estaba buscando. Ellos llegaron y recorrieron el establecimiento por su propia cuenta encontrando así una de las pantuflas del hombre de 72 años en un ducto cerca de las escaleras de emergencia, lo que los alertó.



Al hallar una de las pantuflas de su padre, de inmediato llamaron a la Policía, pero indican que el hospital en un principio no permitió hacer la búsqueda dentro del ducto, por lo que tuvieron que llamar a su abogado y así con ayuda de rescatistas se ubicó el cadáver del hombre.


Finalmente, la entidad precisó que los “hechos son materia de investigación por la autoridad competente y el hospital está brindando todas las facilidades del caso”.