• Redacción Marca Poder

HIJO DE PEDRO CASTILLO ESTUDIARÁ EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS CARAS: "MÁS DE 45 MIL SOLES AL AÑO"


El entorno más cercano del presidente de la República, Pedro Castillo, continúa siendo el centro de atención público luego que varios de sus familiares directos se encuentren investigados por presuntamente ser parte de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno en agravio del Estado.



Arnold Castillo, el hijo mayor del mandatario, no es ajeno al ojo de la población peruana. Esta vez, se conoció que el joven ingresó a una prestigiosa universidad privada, ubicada en el distrito de Barranco, por el que su padre deberá pagar una cuantiosa suma de dinero, según el informe de ‘Beto A Saber’.


El hijo de Pedro Castillo y Lilia Paredes logró su ingresó a la facultad de Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y deberá llevar 21 créditos por ciclo, donde el costo por crédito es de S/1013. Es decir, S/21.273 por ciclo más S/2.000 de matrícula. La suma de ambos es de S/23.273 y al año equivale a S/46.546, sin incluir otros gastos como comida, pasaje, etc.


Según el informe de Willax, el jefe de Estado deberá desembolsar más de S/225.000 para toda la educación de Arnold en la UTEC. Una fuerte suma de dinero por lo que ahora sus detractores han iniciado una crítica en redes recordando que Pedro Castillo es impulsador del ingreso libre a las universidades estatales y que además siempre mantuvo el discurso de que gobernará pensando en los más pobres.