• Redacción Marca Poder

HERNANDO DE SOTO: "FUJIMORI FUE EL MEJOR PRESIDENTE "POR 4 AÑOS" Y VIZCARRA EL PEOR

El candidato presidencial Hernando de Soto, de Avanza País, brindó una entrevista al programa 7x7 de Willax Tv y sostuvo que desde que tuvo uso de razón el mejor presidente "por cuatro años" fue Alberto Fujimori y señaló como el peor a Martín Vizcarra.


De Soto consideró que los primeros años del expresidente en el Ejecutivo fueron los mejores, pero que luego “perdió la chispa” y terminó perdiendo el camino.



“Yo diría que Alberto Fujimori en los primeros cuatro años, después de eso perdió la chispa, se rodeó de gánsters y perdió el camino, pero el coraje con el cual hizo las cosas, salvo el golpe de Estado que yo condené, fue un hombre sumamente práctico”, mencionó.


Cuando fue consultado por el periodista Jaime Bayly sobre quién fue el peor presidente tras la gestión de Fujimori, De Soto mencionó a Martín Vizcarra en ese apartado, revelando que alguna vez creyó en él.


“Yo temo que (Martín) Vizcarra va a terminar siendo lo peor. Un corto plazista, mentiroso como él solo. A mí me engañó en un momento. Yo lo consideré un hombre intelectual, pero ahora que se está viendo lo que ha hecho y la partidocracia en la cual él agarra escasas vacunas y se las da a un partido político y sus allegados. Por otro lado, las cosas que están saliendo sobre él y el pedido de una nueva Constitución para que perdamos cuatro años tratando de establecer nuevas reglas de juego, es una invitación a golpes de Estado y una revolución sangrienta”. dijo.