• Redacción Marca Poder

¿HAY MÁS MINISTROS INVOLUCRADOS?ZAMIR VILLAVERDE SALDRÁ EN LIBERTAD EN LAS PRÓXIMAS

En las próximas horas, el empresario Zamir Villaverde saldrá en libertad y podrá acceder a todas las pruebas que en sus declaraciones aseguraba tener en contra del gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, trascendió que en los documentos, videos y audios que tiene en su poder, a parte de Juan Silva, habrían más ministros del gabinete de Torres quienes estarían involucrados en actos delictivos.



El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dispuso revocar la prisión preventiva que cumplía el empresario Villaverde desde su detención el último marzo, por lo que se espera que sea liberado en las próximas horas.


La decisión del Poder Judicial se tomó luego de que el abogado de Villaverde, Julio Gutiérrez, solicitara directamente al juzgado esta petición tras conocerse que la fiscal a cargo del caso, Karla Zecenarro, se oponía a la liberación del empresario hasta que, según trascendió, el proceso de colaboración eficaz al que se había acogido tuviera más avances con la entrega de información y su corroboración.


Ante ello, el juez a cargo del caso dispuso la variación de la prisión preventiva por comparecencia restringida, con lo cual el empresario seguirá el proceso en libertad. Además, Villaverde ha sido considerado por el Ministerio Público como colaborador eficaz.