• Redacción Marca Poder

HARVEY COLCHADO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA DIVISIÓN DE BÚSQUEDA DE LA DIGIMIN



La noche de este lunes, se conoció que el coronel PNP (r) Harvey Colchado fue cambiado como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y se colocó en su reemplazo al comandante PNP Mario Alfredo Hidalgo Yen. Sin embargo, esta situación cambió horas después, pasada la medianoche, cuando el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, no aceptó este relevo.


S

Según información de La República, el Despacho Ministerial no solo desconoció la modificación en la Digimin, sino que “no ha autorizado ni ha validado la supuesta disposición”.


El Mininter también se pronunció aclarando los motivos del por qué no se dio el cambio de Colchado y lo ratificó como líder del conjunto policial que apoya a los fiscales que investigan al presidente Castillo y su entorno por diversos delitos como corrupción, tráfico de influencias, etc.


“El coronel PNP Harvey Colchado Huamaní seguirá a cargo de la Jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y se mantendrá como Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, se lee en el comunicado difundido por el Ministerio del Interior.