• Redacción Marca Poder

HALLAN MUNICIONES Y PÓLVORA EN LA PUERTA DE LA CASA DE KARELIM LÓPEZ, DENUNCIA CÉSAR NAKAZAKI


César Nakazaki, abogado de Karelim López, denunció este lunes que los agentes de la Policía que brinda seguridad a su defendida encontraron un sobre con municiones y pólvora en una de las puertas de acceso a la vivienda de la empresaria y coloboradora eficaz en las investigaciones por presunta corrupción contra el presidente Pedro Castillo y su entorno.



El abogado informó sobre el hallazgo en su cuenta en Twitter y luego, en declaraciones a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, dijo que se enteró de la amenaza por una llamada de López.


"Me llama llorando (y me dice) que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se está siguiendo el protocolo correspondiente", relató Nakazaki.


"Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, (para saber) de quién viene y las motivaciones", agregó


Nakazaki dijo a RPP Noticias que por el momento desconoce si el sobre incluye una amenaza escrita contra Karelim López. Indicó que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había superado tras la intervención de la Fiscalía y la Policìa en el caso de su defendida.


El abogado conjeturó que la amenaza podría estar motivada por la "corroboración que se viene dando" de las declaraciones de la empresaria a la Fiscalía sobre la presunta organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes que sería encabezada por el presidente Castillo.