• Redacción Marca Poder

HALLAN ALREDEDOR DE 2.000 VACUNAS VENCIDAS CONTRA INFLUENZA EN LA PLAYA OQUENDO


El pasado 7 de octubre, la ONG Vida, junto a la Municipalidad de Lima, realizaron una campaña de limpieza en la playa Oquendo; sin embargo, encontraron más de 2.000 vacunas vencidas contra la influenza tiradas a lo largo de la orilla del mar.



“Las vacunas tienen el número de lote AFLBA549AB con fecha de producción de febrero del 2021 y con vencimiento del enero del 2022, son vacunas del laboratorio GSK. Estaban tiradas por toda la playa y fueron recogidas por nuestros colaboradores que estaban limpiando en dicha área”, señaló a Panamericana Arturo Alfaro, presidente de la ONG.


Según el vocero, la semana pasada también encontraron algunas de las dosis en la playa Márquez, pero fue en menor cantidad. Asimismo, sostuvo que, a lo largo de los 20 años que vienen efectuando estas actividades de limpieza en las costas, es común hallar grandes proporciones de desechos médicos como jeringas, muestras de sangre, entre otros.


“Esta es una señal de que los desechos médicos, que deben ser dispuestos adecuadamente por los establecimientos de salud, los están echando al mar. No están cumpliendo la ley”.