• Redacción Marca Poder

GUILLERMO BERMEJO: PJ DECIDIRÁ FUTURO DE CONGRESISTA EL LUNES 31 DE ENERO

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia en contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista, el próximo lunes. Así lo dio a conocer Andrés Churampi Garibaldi, juez de la mencionada sala.


“El tribunal entrará a deliberar. Tenemos, según la ley, cinco días para emitir sentencia. Vamos a comunicar el fallo de este tribunal en este juicio el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Ese día vamos a comunicar el pronunciamiento de este tribunal”, puntualizó el magistrado este miércoles tras escuchar los descargos finales del legislador.



El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.


De acuerdo a la acusación, el congresista acudió en diversas oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse con Víctor Quispe Palomino (alias camarada ‘José’, ‘Martín’ o ‘Iván’), con Jorge Quispe Palomino y otros miembros de la agrupación.


La Fiscalía sostuvo que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico y político.