• Redacción Marca Poder

GUILLERMO BERMEJO: JUICIO POR TERRORISMO ENTRA A ETAPA PROBATORIA

ATENCIÓN. El juicio contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista avanzó a la etapa probatoria. Luego de que hoy no se presentara el último testigo ofrecido por la defensa del parlamentario, el juez Andrés Churampi indicó que en la siguiente sesión se dará inició a la calificación y admisión de las pruebas instrumentales ambas partes.



Tanto el Ministerio Público y como la Procuraduría antiterrorismo, presentaron la relación de documentos pertinentes para el inicio de esta nueva fase. Se adjuntó un oficio fiscal que incluye el video de la entrevista realizada a Eddy Villarroel, alias Sacha, el pasado 25 mayo en Willax TV, y un informe de 36 páginas de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). También se presentó un dispositivo USB que contiene cuatro carpetas donde se almacenan audios y material de investigación sobre la camarada Vilma, el camarada José y el mismo Guillermo Bermejo.


Por su parte, Ronald Atencio, abogado del congresista, señaló haber presentado un escrito para mañana incorporar sus elementos probatorios.


Las sesiones, donde se realizará la calificación y admisión de las pruebas instrumentales, fueron programadas para el 1 y 7 de diciembre.


“Todos estos documentos están sujetos a calificación respecto a su admisión para su posterior actuación. En la siguiente sesión, haremos el procedimiento de admisión de los medios de prueba. Una vez culminada con la Fiscalía, empezamos con Procuraduría y después con la defensa”, dijo el magistrado Churampi.


Con información de Perú 21