• Redacción Marca Poder

GUIDO BELLIDO: CONGRESO DEFINE HOY SU VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MINISTERIAL

Hoy jueves 26 de agosto a las 9 a.m. el Gabinete Ministerial de Guido Bellido acudirá al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, requisito constitucional para que continúe en el cargo. El premier y sus ministros se presentarán ante el pleno del Congreso para exponer y debatir la política general del gobierno.



Sin embargo, hasta el momento la confianza es un misterio. Diferentes bancadas están por definir si otorgan o no su voto al gabinete. Si el Congreso no aprueba la cuestión de confianza o si el Presidente del Consejo de Ministros renuncia o es removido por el Presidente de la República, se produce una crisis ministerial total y el gabinete en pleno renuncia.


¿CUÁNTOS VOTOS SE NECESITA?


El Gabinete Ministerial expone las razones de la solicitud frente al pleno del Parlamento. A continuación, el Congreso debate sobre lo planteado y finalmente vota. Para ser aprobada, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).


El premier Bellido anunció que su presentación ante el Congreso será breve, según Mesa Directiva. En el pasado, los debates en torno a la confianza del gabinete han superado las 10 horas de duración.




El presidente Pedro Castillo despedirá al Gabinete Ministerial que encabeza el primer ministro, Guido Bellido, previo a su presentación en el Congreso de la República, donde solicitará el voto de confianza.


Según informó la Presidencia de la República, la actividad que encabezará Castillo Terrones se llevará a cabo este jueves 26 de agosto en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, antes de las 9:00 de la mañana