• Redacción Marca Poder

GRUPO TERNA AFIRMÓ QUE SÍ PARTICIPÓ EN LA MARCHA EL 11 DE NOVIEMBRE

El jefe del Escuadrón Verde, coronel Freddy Velásquez, declaró en Canal N que sus agentes del Grupo Terna sí participaron en las marchas del 11 de noviembre en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). “El día 11 sí hemos participado en apoyo de los integrantes de la Policía Nacional, y ante un evento de alteración o de apoyo, nosotros podemos participar esporádicamente, pero no es nuestra misión específica y no hemos participado de manera constante. El trabajo que nosotros realizamos es contra la delincuencia en común”, aseveró.


Velásquez manifestó que sus agentes no estuvieron presentes en la primera y segunda marcha nacional organizada por colectivos del Perú. “Ni el jueves, ni el sábado hemos participado en ninguna actividad de control de desorden público, porque no es nuestro tema, específicamente”, aseguró.

El día 14 de noviembre, varios manifestantes quedaron heridos , y murieron dos jóvenes: Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado. “No han estado ninguno de los muchachos (del Grupo Terna), porque nosotros tenemos otra misión. No hemos participado (en las marchas del 12 y 14 de noviembre), ya hemos dado la información respectiva a la Fiscalía y le estamos demostrando que no hemos participado en las actividades de (control de la) manifestación del día sábado”, recalcó.