• Redacción Marca Poder

GREMIO DE TRANSPORTISTAS TRAERÁ 100 MIL DOSIS DE VACUNAS SPUTNIK V

Empresario transportista Miguel Ciccia manifestó que está por cerrar la compra de 100,000 dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V. Asi lo manifestó esta mañana durante una entrevista a ATV Noticias y sostuvo que las negociaciones están bastante avanzadas.


“Nosotros, el gremio de transportes, vamos a importar las primeras 100.000 vacunas como privados apoyados por nuestros proveedores para vacunar a nuestra primera línea de batalla, que son los pilotos, que son los counters, que son los que atienden encomiendas. Las vacunas estarán en aduanas y las recogeremos”, indicó.



Por otro lado, Cicci manifestó que las vacunas llegarán previo pago a aduanas y de presentarse problemas al momento de retirar las dosis rusas, no tendrá problemas en preguntarle al presidente Francisco Sagasti sobre la idoneidad de que sus trabajadores accedan a las vacunas.


“En la cara del presidente Sagasti le diremos ¿Qué prefieres, que se descongelen, que se muera la gente? Las negociaciones están bien adelantadas y será la Sputnik de Rusia”, enfatizó.


El empresario dijo que en 15 días estarían llegando el primer lote de 50 mil dosis, pero en total serían 100 mil. Al finalizar instó a otras empresas a sumarse para el pedido de las vacunas e inmunizar a su personal.