• Redacción Marca Poder

GOBIERNO DESTINA MÁS DE S/400 MIL PARA EXPULSAR A VENEZOLANOS IMPLICADOS EN DELITOS

El Gobierno autorizó la transferencia financiera de más de S/400 mil a favor del Ministerio de Defensa, que implica la expulsión del territorio nacional de ciudadanos extranjeros implicados en actos delictivos. Ellos serán deportados del territorio nacional el próximo 2 de octubre del presente año.


“Autorizar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por el importe de S/ 422.847″, señala la Resolución Ministerial 0794-2021-IN, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.



Según el dispositivo legal, con los recursos se busca asegurar la capacidad operativa de aeronaves que serán usadas para deportar a los citados ciudadanos extranjeros. Para ello, la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó que apruebe la citada transferencia a favor del sector Defensa.


“El Ministerio del Interior, como parte de las acciones que realiza con el objetivo de garantizar el orden público, el orden interno y la seguridad nacional, solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, indica.