top of page
  • Redacción Marca Poder

GOBIERNO AUTORIZÓ VENTA Y CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN CINE

El Ministerio de la Producción (Produce) informó este jueves que los cines podrán vender y permitir a sus clientes consumir alimentos y bebidas al interior de sus salas.


El titular del Produce, José Rogger Incio, sostuvo que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país, tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).




El ministro precisó que solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación. “El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, agregó.


El nuevo protocolo indica que las salas de cine deben tener un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire. También se pueden implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).


Asimismo, indica que los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, lo cual será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

bottom of page