top of page
  • Redacción Marca Poder

GERALD OROPEZA: MARCO RIVEROS, EL ABOGADO QUE DEVOLVIÓ LIBERTAD AL ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

¿Quién no recuerda al mediático y satinizado Gerald Oropeza? Tras un proceso no muy extenso, increíblemente, fue absuelto del delito de narcotráfico por el que la fiscalía requería animosamente una condena de 29 años, otros incluso se animaban a requerir una cadena perpetua por los diversos pasajes de violencia, tráfico de drogas a nivel internacional, mujeres y libertinajes que la prensa peruana alimentó día a día por más de un año en las principales plataformas periodísticas alimentando la convicción y condena unánime de todos los peruanos que calificaban como un caso imposible de defensa.


Ahora sólo recuerdan de este caso, la frase acuñada por una voz cavernosa y potente que para la prensa peruana provenía de un temible capo de Italia Zalvatore Zasso “Gerald, Grande Capo, Grande Uomo” pero hoy por hoy, lo que más se acuñó para la comunidad jurídica nacional es la sentencia en segunda instancia que lo absolvió en definitiva de todos los cargos de narcotráfico estableciendo que los audios fueron ilícitos. Además Marco Riveros – abogado defensor de Gerald Oropeza -hábilmente logró que se aplique una sentencia de la Corte Suprema Peruana que generó una jurisprudencia nacional, donde si no hay incautación de droga no se puede sentenciar a nadie por narcotráfico, en este caso -hay que decirlo - no se encontró ni un gramo de droga a Oropeza.


Marco Rivero: el abogado que logró una sentencia casi imposible.


Hoy Gerald Oropeza está libre y al haber obtenido una sentencia que lo declaró inocente del cargo de narcotráfico, se animó a convertirse en un reconocido influencer en la famosa red social tiktok. Su vida cambió gracias a la exitosa sentencia lograda por el doctor Riveros, quien hábilmente durante el proceso desvió la atención de la prensa peruana que sólo cubrió una condena ínfima de ocho años impuesta a Oropeza al inicio, silenciando la última sentencia que lo declaró inocente definitivamente, en segunda instancia; así como la suerte de los demás coprocesados ahora libres y agradecidos por la gesta inusual del susodicho defensor.


Actualmente el abogado defensor Marco Riveros es requerido por jueces, fiscales y estudiantes de derecho, con quienes comparte sus experiencias de días de litigio y estrategias de defensa.

Nosotros encontramos en redes su correo electrónico y se la compartimos: riverosabogados097@gmail.com.

bottom of page