• Redacción Marca Poder

¡FUNDADO! AUTORIZAN INCAUTACIÓN DE S/850 MIL DE REPARACIÓN CIVIL IMPUESTA A CERRÓN

Declaran fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil impuesta al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la sentencia que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado, que asciende a S/ 850,000.



Como se recuerda, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios investiga al exgobernador de Junín por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal y contra la administración pública - cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado por el caso Los Dinámicos del Centro.


En ese sentido, el Ministerio Público solicitó incautar los S/ 850,000 por concepto de reparación civil que canceló Cerrón y los demás sentenciados por corrupción, fallo que data del 05 de agosto de 2019 por negociación incompatible.


“Su finalidad es prevenir el ocultamiento de bienes sujetos a decomiso y de impedimento a la obstaculización de la averiguación de la verdad”, indicó la fiscalía