top of page
  • Redacción Marca Poder

FRANCISCO SAGASTI SOBRE VACUNAS: "ES EFECTIVA PARA IMPEDIR MUERTES DE COVID-19".

SE PRONUNCIÓ. El Presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó una entrevista a una radio local y manifestó que existe una intención política en querer desestabilizar el gobierno. Además, en referencia a las vacunas de Sinopharm indicó que son efectivas para evitar la muerte y hospitalizaciones de Covid-19.


“Lo que se ha encontrado es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones que es lo que importa. Estamos a la espera de que esta información se consolide en el informe final, seguiremos avanzando, tenemos información preliminar que es efectiva y no tenemos efectos indeseados más allá de un poco de dolor, como ocurre con todas las vacunas”, agregó.



Como se recuerda, el pasado viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing. Ante ello, el jefe de estado indicó que la desinformación le hace daño a la ciudadanía.


“Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión y difusión de las noticias falsas, de los anuncios interesados para servir intereses mezquinos y que están haciendo un enorme daño a la ciudadanía, nosotros estamos enfrentando esta corrida y esta ola de mentiras con información veraz sobre las vacunas”, enfatizó.

bottom of page