• Redacción Marca Poder

FRANCISCO SAGASTI JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

Francisco Sagasti juró este martes al cargo de Presidente de la República para el periodo de transición 2020-2021. El legislador asume la jefatura del Estado en su condición de titular del Parlamento.


En una sesión solemne en el Congreso de la República, Sagasti Hochhausler asume la encargatura tras la renuncia de Manuel Merino de Lama.




La parlamentaria Mirtha Vásquez, quien queda a cargo de la presidencia del Poder Legislativo, condujo la ceremonia en la que tomó juramento y colocó la banda presidencial a Francisco Sagasti.


"Yo, Francisco Sagasti Hochhausler, juro por la patria y todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República para completar el periodo constitucional 2016-2021, que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyesdel Perý, y que reconoceré, respetando la libertad de cultos, la importancia de la Iglesia Católica en la formación cultural y moral de los peruanos", expresó.