• Redacción Marca Poder

FISCAL VELA: "CON EL DIVORCIO DE KEIKO, MARK PUEDE IRSE DEL PERÚ"


Durante la investigación fiscal, Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella actuaban como una pareja indisoluble, unida sólidamente, y no solo ante las cámaras sino también ante la justicia. El anuncio de la separación, que se produjo justo cuando el fiscal José Domingo Pérez se encuentra fundamentando la acusación contra Keiko Fujimori como cabecilla de una organización criminal, y Mark Vito Villanella, como cómplice, impactará en el caso.



De acuerdo con el coordinador del Equipo Especial, el fiscal superior Rafael Vela, al divorciarse, Villanella dejará de tener arraigo, y como cuenta con pasaporte estadounidense y no enfrenta impedimento de salida del país, podría abandonar el Perú. El 11 de febrero de 2019, un tribunal presidido por el juez César Sahuanay Calsín revocó la restricción que tenía Villanella para dejar del país.


“(Con el divorcio), lo que varía es la dinámica del vínculo familiar, porque ellos se han presentado ante las autoridades como un matrimonio, con lo que (Villanella) tenía arraigo, tenía dónde vivir y dónde ubicarse”, explicó Vela.

“Con la separación, cambia la situación. Porque en el caso peculiar de Villanella, es un extranjero y tiene la aptitud y la posibilidad de dejar el país con facilidad, porque tiene pasaporte norteamericano, por lo que, sencillamente, podría irse del país”, señaló Vela.


Según el coordinador del Equipo Especial, la pareja siempre rechazó la imputación de peligro de fuga porque, como esposos, constituían una familia con arraigo. La separación plantea el fin de ese arraigo.