• Redacción Marca Poder

FISCAL HALLA LIBRETA DE SOBRINOS DE CASTILLO Y LOS DELATA POR COMPLETO

SE LES VIENE LA NOCHE. Tras el allanamiento en el departamento donde se habían mudado los sobrinos del presidente Pedro Castillo, en Magdalena, la fiscal Lavado de Activos, Luz Taquire, halló una libreta que delata su activa participación en el actual gobierno, pese a que el mandatario intente desmarcarse de sus clandestinas maniobras.


Dentro del departamento 501 del edificio Torre Arezzo, ubicado en la avenida Brasil, según el conserje del edificio, allí vivían Gian Marco Castillo Gómez, Jaime Román Vásquez Castillo, Cledin Vásquez Castillo y Fray Vásquez Castillo. En el lugar se halló diversas pruebas que corroboran con la investigación.



La fiscal a cargo del allanamiento del departamento halló tarjetas de presentación, vouchers de comida y chips para celulares. Asimismo, un cuaderno empastado con el logo de la Contraloría que contiene en sus páginas fechas, actividades y nombres de las personas con las que Castillo debía reunirse. Todo escrito a puño y letra.


¿QUÉ DECÍAN ESTOS APUNTES?


Por ejemplo, en un extracto se lee “presidente obligatorio: enviar 19 cartas una a cada ministro a la Contraloría. Ojo (líder de equipo, revisar)”.

En otro apartado dice: “Dr Aníbal: conflicto social en Cusco, Pedro”. Es una clara referencia al hoy premier Aníbal Torres, quien en el pasado, siendo ministro de Justicia, se ha pronunciado sobre las protestas registradas en las comunidades cusqueñas de Chumbivilcas por el proyecto Las Bambas.

En una página se lee “10:03 p.m., del viernes 23 de julio: mañana evento del partido”. Los sobrinos de Castillo agendaban así el congreso de militantes que se realizó en la Casa del Maestro el sábado 24 de julio de 2021, un evento en el que participó Vladimir Cerrón.



Líneas abajo también se escribieron las preocupaciones que tenía el oficialismo sobre la conformación de la Mesa Directiva del Congreso: “Mañana se cierra mesa directiva 1) mesa directiva: Guido (Bellido), (Guillermo) Bermejo . (José) Balcázar: traer un candidato que pueda conversar con todos. Fraid: no hay madurez política. Beti: perder la mesa directiva, vacancia segura”.

En la siguiente página se consignó un encuentro con el exmandatario Francisco Sagasti: “Sábado, 7 am: Casa de Sagasti Molina”. Seguidamente se apuntó: “9am reunión con congresistas”.

En otra hoja se consignaron las comunicaciones que tendría Pedro Castillo con dignatarios de otros países antes de su asunción de mando del 28 de julio de 2021.

“Lunes 26 de julio: 9:45 a.m. hora Panamá, hora Perú igual. Asistente: Cristy Córdoba. Nombre Laurentino Cortizo Cohen”, se lee en alusión al presidente panameño Laurentino Cortizo.

Renglones más abajo se indica: “18:30-6:00 llamada del Sr. secretario Blinken. EEUU”. Se trata del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Según el dominical Cuarto poder, los sobrinos se mudaron del lugar hace dos semanas, pero dejaron evidencias de sus subrepticias movidas que el presidente de la República parece avalar.

Fuente Perú 21