• Redacción Marca Poder

FISCAL DE LA NACIÓN SOBRE PEDRO CASTILLO: "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, se refirió a las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que estas “se vienen desarrollando dentro del debido proceso”.



“Que se entienda que para nosotros todos los casos tienen la misma importancia, puesto que todos somos iguales ante la ley y todas nuestras investigaciones merecen la misma dedicación, esfuerzo y trabajo. No nos distraerán de nuestra tarea”, dijo Benavides Vargas desde Madre de Dios.


Actualmente, el jefe de Estado enfrenta seis investigaciones fiscales y es sindicado, según la tesis de la Fiscalía, como el líder de una presunta organización criminal.


Asimismo, dijo que una de las principales objetivos de su gestión es la “celeridad” en las pesquisas para así “evitar la justicia tardía”.


“El objetivo de mi gestión es que haya orden y celeridad en las investigaciones, celeridad para el cumplimiento de los plazos procesales, queriendo llegar a una meta de los plazos razonables para evitar lo que comúnmente llamamos justicia tardía”, agregó Benavides Vargas.