• Redacción Marca Poder

FISCALÍA SOLICITA POR SEGUNDA VEZ TESTIMONIO DE PRESIDENTE VIZCARRA

EXCLUSIVO. El primer oficio dirigido al Presidente de la República fue enviado el pasado 8 de octubre. Dicha comunicación no obtuvo respuesta, por ello 21 días después el representante del Ministerio Público insiste en solicitar el testimonio del mandatario, importante para dos investigaciones pendientes.


En el documento se señala que el tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios requiere de la declaración de Vizcarra Cornejo por dos casos. El primero: las presuntas contrataciones irregulares que habría realizado su mano derecha y exfuncionaria palaciega, Miriam Morales Córdova. La segunda investigación sigue las pistas de probables adquisiciones irregulares de pruebas rápidas y moleculares realizadas por “Perú Compras” en el marco de la emergencia sanitaria.

CASO PERÚ COMPRAS.

Según un reportaje emitido por el dominical “Cuarto Poder”, el 19 de marzo de este año “Perú Compras” recibió el encargo de los procesos de adquisición de pruebas rápidas y moleculares. Las especificaciones para esas compras llegaron desde el Instituto Nacional de Salud los días 20 y 21 del mismo mes. En ese entonces la Dirección de Compras corporativas de la Central de Compras Públicas era dirigida por Vanessa Aydeé Medina Muñoz, esposa del fiscal José Domingo Pérez, quien también podría ser citada por el fiscal Reynaldo Abia. La investigación, en este caso, recién comienza.