• Redacción Marca Poder

FISCALÍA RETRASA JUICIO CONTRA DIRECTIVOS DE "ALAS PERUANAS"

Una vez más se frustró el inicio del juicio oral donde se presentarían los cargos contra Martín Antonio Campos Parodi, Presidente de directorio y Presidente Ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, y contra César Augusto Cabrera Cabrera Escudero, gerente general de la misma casa de estudios. La fiscalía los acusa por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y fraude en la administración de personas jurídicas.


Casi dos años después que habrían ocurrido los ilícitos penales, aún no se realiza ninguna audiencia judicial debido a que los representantes del Ministerio público - sin excusa aparente - remitieron el expediente de acusación incompleto. Situación que incomodó al juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Lima, Arnaldo Sánchez Ayaucán quien calificó la situación de lamentable, al tiempo que exigió explicaciones.



“Nosotros en nuestra fiscalía por esta cuestión del covid (…) lamentablemente el personal de esta fiscalía se ha contagiado por el covid y todavía están saliendo recién algunos, a partir de mañana recién están saliendo de alta por el contagio que han tenido señor magistrado. Esa es la realidad y es la verdad” dijo el fiscal adjunto Celso Isidro Gálvez Núñez tratando de justificar los constantes retrasos en la entrega del documento acusatorio.


El juez recriminó de inmediato: “Yo les requerí el día diez de setiembre, la primera resolución. Nos están peloteando el expediente, no hay voluntad de trabajar lamentablemente pues… Siempre se dice que el poder judicial es lento, pero esto se debe al Ministerio Público” dijo evidentemente ofuscado.


La audiencia se canceló con la promesa del fiscal adjunto de entregar el expediente completo en las próximas horas, sin embargo la sesión no podrá retomarse hasta mediados de febrero por vacaciones del Poder Judicial.