• Redacción Marca Poder

FISCALÍA PIDE 20 AÑOS DE CÁRCEL PARA CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE POR TERRORISMO

ATENCIÓN. El congresista electo, Guillermo Bermejo, de Perú Libre, afrontará un pedido de 20 años de cárcel tras ser acusado por la Fiscalia de pertenecer a la organización terrorista de los remantes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.


El Ministerio Público solicitó este pedido contra Bermejo Rojas y la audiencia se desarrollará el martes 18 de mayo con la presencia de seis colaboradores eficaces, uno de ellos reo en cárcel.



Según las investigaciones y las declaraciones de testigos protegidos, el Ministerio Público, a través del subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo, ha logrado obtener información sobre “mandos”, “combatientes” y “colaboradores” de la organización terrorista.


Por las incidencias, se sostiene que Bermejo Rojas se ha desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas, en el VRAEM, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.